Espectacular finca con un terreno de 5.415 mt2 en forma de polígono hexagonal semi regular, que incluye casa con un área de 119 mt2, con electricidad de EPM y acueducto veredal.
La casa es de un solo piso y con terraza, con acabados muy básicos, piso en mortero de cemento pigmentado de rojo, sin baldosa, baños semi enchapados, no cabinados y pozo séptico, techo a tres aguas, en vigas, tablilla y teja de barro, sin canoas.
Esta distribuida asi: sala-comedor, cocina sencilla, 4 alcobas, 2 baños, amplio corredor cubierto en forma de “L”, 5 ventanas debidamente enrejadas, dos puertas metálicas para el acceso a la casa, zona de ropa externa y cuarto útil incorporado a la casa, pero independiente del resto de la misma, con acceso a través de puerta metálica exclusiva para dicho cuarto. Adicionalmente, cuenta con terraza en la cual hay un tanque de agua de 500 litros.
La casa cuenta con zona verde circundante, con una topografía muy plana y de un área muy bien definida, sólo ofrece un leve ángulo de inclinación en la zona de cultivo permanente de árboles de aguacate, ya que se encuentra ubicada sobre un terreno en extremo fértil, contando tambien con variados árboles que están en etapa de producción, tales como: Naranjos, Mandarinos, Guayabos, Feijoas y Limoneros; además de múltiples plataneras y yucales. Ademas, se puede cultivar y cosechar productos de “pancoger”, tales como, Cebolla, Cilantro, Papa Negra, Papa Criolla, Zanahoria, Lechuga, Brócoli, Coliflor, Repollo, Yuca, Arracacha, Remolacha, ahuyama, Cidra, Frijol y Maíz, entre muchas otras verduras y hortalizas compatibles con el clima.
Cuenta con cancha de fútbol con las respectivas estructuras metálicas para ambas porterías, acceso vehicular, desde la vía veredal, con portería en hierro forjado a dos alas y perímetro de la finca claramente identificable, demarcado con cerco vivo y estacones.
Desde la finca se observa, en todo su esplendor, el Valle de San Nicolás, el espectacular Cerro El Capiro de La Ceja (en su ángulo visual más simétrico), Rionegro, Llano Grande y, al fondo, toda la cadena montañosa que separa El Oriente Antioqueño del Valle de Aburrá, ofreciendo, en cada atardecer, crepúsculos espectaculares e irrepetibles, de diferentes matices y colores.
Se encuentra ubicada en zona sub urbana del Municipio de Marinilla, municipio de gran desarrollo y valorización con respecto a otros municipios del Oriente Antioqueño, en la Vereda Alto del Mercado, kilómetro 4 de la vía que conduce de Marinilla al Peñol. A tan solo una hora de Medellín, en todo el corredor vial que conduce a la Zona de Embalses del Oriente Antioqueño; de inmenso potencial turístico y económico en general. Al tomar la finca como base, se puede realizar, desde ella, un desplazamiento rápido a otros municipios cercanos, tales como, El Peñol, Guatapé, El Santuario, Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne.
La propiedad cuenta con escrituras al 100%